Artículos

Ordena Tu Café
Identificar un buen caféNoticias

Identificar un buen café

En Ordena Tu Café, somos una empresa enfocada a la producción y distribución de café, conocemos las principales claves para saber identificar un buen café. ¿Eres un consumidor curioso? Conviértete en todo un experto teniendo en cuenta los siguientes consejos:Consejos para identificar un buen caféColorEl color del café depende en gran medida de cómo se haya tostado. Si el café es casi negro el nivel de tostado ha sido alto, mientras que, si el color es más claro, se ha …
Historia de la Prensa FrancesaNoticias

Historia de la Prensa Francesa

La Historia de la Prensa Francesa, nos la encontramos con diferentes patentes, orígenes y nombres para este popular método de preparación.¿Cuál es la verdadera Historia de la Prensa Francesa?Su origen se disputa entre franceses e italianos. Lo cierto es que en 1850 ya se usaba en las cocinas francesas una primera versión de la cafetera de émbolo.Aunque esta primera versión de la Prensa Francesa tenía algunos defectos, ya que el café se escapaba por los lados y la infusión resultante …
Cafés emblemáticos de ParísEstilo de Vida

Cafés emblemáticos de París

Hoy, en Ordena Tu Café, te invitamos a conocer un poco más de los cafés emblemáticos de París donde podrás disfrutar de un buen ambiente, un excelente café y un pedacito de su gran historia.Es inevitable pensar en la faceta creativa y gastronómica de la capital francesa. París es más que una ciudad, es un símbolo.Su arquitectura armoniza a la perfección con una oferta culinaria exquisita y variada, y qué mejor forma de combinarlas que con una taza de café.Café …
Café en Cápsulas: ¿Es sustentable? Estilo de Vida

Café en cápsulas: ¿Es sustentable?

Hoy en día existen muchos motivos por los cuales los bebedores de café toman la decisión de consumir porciones de café en cápsulas, entre las cuales se encuentra la comodidad, la pereza, la falta de tiempo o la ilusión de que el café sale rico y es barato.Cada vez hay más cafeteras que emplean café envasado en cápsulas individuales hechas de aluminio o polipropileno.Su popularidad subió como la espuma en todo el mundo, hasta el punto de que en …
Tipos de Café

El excéntrico café del Kopi Luwak

Estos granos han generado todo tipo de comentarios e interés alrededor del mundo, tanto por su precio como por su forma de producción.Algunos pueden llegar a pensar que se trata de algo reciente, sin embargo ya en el siglo XVII Francisco de Quevedo escribía en uno de sus textos "sobre el Gato de Algalia (Civata o Luwak como también se le conoce).".Decía Quevedo:“…Hasta los excrementos (pasa adelante, porque no te empalagues con tan dulce plato) son de provecho, pues según …
Salud

Beber café podría reducir riesgo de muerte.

Consumir hasta tres tazas con café por día podría reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, derrame cerebral y muerte prematura por cualquier causa en comparación a los que no beben café, según un nuevo estudio. Aunque el café se encuentra entre las bebidas más consumidas en el mundo, se sabe poco sobre el impacto a largo plazo del consumo regular en la salud cardiovascular. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta habitual de café y el incidente de ataque …
Noticias

De qué está hecho el carajillo

El café es un producto que se da en muchos países y que con él se crea la bebida del mismo nombre, la cual muchos prefieren tomar por las mañanas para despertar por completo, pero hay otras personas que les encanta consumirlo a cualquier hora y éste es el producto principal del carajillo. Seguramente has escuchado el nombre de esta bebida, que aunque puede sonar un poco rara, es la bebida predilecta de aquellos que están en un bar disfrutando …
Salud

Estudio revela que el café no causa palpitaciones

¿Temor de tomar café por riesgo de arritmias cardíacas o palpitaciones?Ya no más. Un estudio realizado comprobó que la idea de que el café causa palpitaciones al corazón son infundadas y de hecho la investigación reveló que esta bebida podría ayudarte a algunos problemas cardíacos. De acuerdo con el estudio publicado en JAMA Internal Medicine, analizó el consumo de café de más de 386 mil personas durante un periodo de tres años y lo comparó con las tasas de arritmia …
Tipos de Café

Siete datos que quizá no conocías sobre el café

El origen del caféEl arbusto del café es originario de Etiopía, en África. Su nombre proviene originariamente del árabe qahhwat al-bun, que significa vino del grano.Un fruto rojoEl café, es realmente un fruto rojo que crece en el arbusto llamado cafeto o planta de café. La mencionada cereza es primero sometida a un proceso de secado, luego se le quita la cáscara que cubre el grano verde y este es posteriormente tostado para ser como lo conocemos. …
Recetas

Galletas de café

Hemos decidido enseñarte paso a paso la receta de galletas de café, muy práctica y rápida y lo mejor de todo, súper deliciosa.¡Cómo preparar galletas de café!Ingredientes:Café Mataredonda (19gr)1 taza de harina en polvo1/2 taza de azúcar2 cdta. de mantequilla sin sal1 cdta. de esencia de vainilla1 pizca de polvo para hornearPreparación:Se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta integrar bien y luego incorporar el huevo con la esenciaSe incorpora la harina, el café y polvo de hornear y se mezcla …
Recetas

Café vietnamita

El café vietnamita es una bebida intensa y dulce en base al café que a menudo se sirven con hielo.¡Cómo preparar café vietnamita!Ingredientes:Leche condensada 600 grCafé expreso 375 mlLeche 65 mlNata 65 mlUna taza de café molidoPreparación:Mezclamos en un bol la leche condensada con la nata, añadimos el café y el café molido y mezclamos bien.Dejamos enfriar en el frigorífico y cuando esté bien frío lo ponemos en la heladera hasta que esté helado.Para hacerlo sin heladera, lo ponemos en …
Recetas

Licor cremoso de café

¡Cómo preparar licor cremoso de café!Si eres amante del licor cremoso de café, te compartimos esta sencilla receta para la cual no necesitas muchos ingredientes. Esta receta es muchísimo más fácil de preparar de lo que te imaginas y el sabor es espectacular, ¡pruébalo!Ingredientes:1 lata de leche condensada 387gr1 lata de leche evaporada 360grWhisky (3/4 lata de leche) 270gr1 taza. de cacao en polvo 18gr1 taza de café Mataredonda 18gr1 cdta de esencia de vainilla 18grPreparación:En un recipiente colocamos la …
Ir al inicio