De qué está hecho el carajillo

Ordena Tu Café

El café es un producto que se da en muchos países y que con él se crea la bebida del mismo nombre, la cual muchos prefieren tomar por las mañanas para despertar por completo, pero hay otras personas que les encanta consumirlo a cualquier hora y éste es el producto principal del carajillo. Seguramente has escuchado el nombre de esta bebida, que aunque puede sonar un poco rara, es la bebida predilecta de aquellos que están en un bar disfrutando de una buena plática.

Origen del carajillo

Algunos aseguran que esta rica bebida nació en Cuba, un país que es uno de los principales consumidores de café. Se cree que durante la Guerra de Cuba se le daba a los soldados españoles café adulterado para que esto los animara a luchar o darles un “pequeño coraje” o “corajillo”, es de ahí donde se cree que nació el término de carajillo. Aunque en varios países se consume esta bebida, sin duda en España tiene una gran popularidad y dependiendo del lugar en que te encuentres es llamado de diferentes maneras, por ejemplo, en Valencia se conoce como rebentat o cremaet.

de que esta hecho el cafe carajillo

¿De qué está hecho el carajillo? El carajillo está hecho con café espresso, líquido al que se le debe de agregar un licor, hay personas que prefieren preparar esta bebida con coñac, brandy o whysky, pero también se le puede añadir licor 43. La manera tradicional de preparar un carajillo consiste en flamear el licor por un momento, pero también hay lugares en donde evitan este paso y sirven directamente el alcohol en el vaso. Cuando se tiene listo el café, se debe colocar esta bebida, junto con hielo y el licor de preferencia en un shaker para así agitar y después de unos segundos colocarlo en un vaso, sin duda, te refrescará y deleitará tu paladar, sobre todo si eres amante del café.

cafe carajillo

Share
Ir al inicio