Identificar un buen café

Ordena Tu Café
Identificar un buen café

En Ordena Tu Café, somos una empresa enfocada a la producción y distribución de café, conocemos las principales claves para saber identificar un buen café. ¿Eres un consumidor curioso? Conviértete en todo un experto teniendo en cuenta los siguientes consejos:

Consejos para identificar un buen café

Consejos para identificar un buen café

Color

El color del café depende en gran medida de cómo se haya tostado. Si el café es casi negro el nivel de tostado ha sido alto, mientras que, si el color es más claro, se ha tostado menos. Debemos elegir un café con un grado de tostado medio, sin que llegue a estar quemado.

Aroma

El aroma, es otro gran identificador de un café de calidad. Los aromas de los cafés de buena calidad suelen ser los olores a madera, tierra, carbón, caucho, goma, paja o ceniza.

Sabor

Es el principal identificador del un buen café. Normalmente, el café es considerado una bebida con sabor amargo, pero en realidad es todo lo contrario. Un café de calidad presenta un equilibrio entre la acidez y el dulzor. Y por eso, a un buen café no se le añade azúcar, ya que proviene de un fruto que tiene sus propios azúcares. Aunque… que sea dulce o amargo, depende en gran medida del proceso de tostado.

Fecha de tueste

Tan importante como la fecha de caducidad. A la hora de adquirir este producto, debemos fijarnos en ella, de esta manera podremos saber el grado de frescura del café.

Tipo de recipiente

El tipo de taza en el que se sirva el café también influye. El recipiente idóneo es la taza cónica, – más estrecha en la base que en la parte superior-, ya que la bebida se desliza por sus paredes.

Ahora que conoces las características para identificar un buen café, es buen momento de consumir el mejor de todos que tenemos preparado para ti.

Share
Ir al inicio