Siete datos que quizá no conocías sobre el café

Ordena Tu Café

El origen del café

El arbusto del café es originario de Etiopía, en África. Su nombre proviene originariamente del árabe qahhwat al-bun, que significa vino del grano.

Un fruto rojo

El café, es realmente un fruto rojo que crece en el arbusto llamado cafeto o planta de café. La mencionada cereza es primero sometida a un proceso de secado, luego se le quita la cáscara que cubre el grano verde y este es posteriormente tostado para ser como lo conocemos.

datos sobre el cafe

Tipos de Café

En los tipos de café existen más de cien especies de plantas de café, aunque solamente dos se puede utilizar para producir la famosa bebida, siendo la arábica la que ocupa el primer lugar de la producción mundial y entrega un café más fino y aromático. La canephora, por su parte es mucho más resistente, contiene mayor cantidad de cafeína y es más ácida, por lo que comúnmente se usa para hacer café soluble.

Los países que más café consumen

Se estima que mundialmente se consumen 400 mil millones de tazas de café al año, siendo Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, Canadá, Rusia y España, en ese orden, los países que más aportan a esta cifra. Por otra parte, si se toma en cuenta la cantidad de pobladores que tiene cada país, Finlandia cuenta con los ciudadanos que más café consumen, con un promedio de más de 10 kilogramos por persona al año. En la lista le siguen Noruega, Islandia, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Canadá.

datos del cafe que no conocias

Finlandia

Probablemente las bajas temperaturas sean las causantes de que los pobladores de Finlandia sean los principales consumidores de esta bebida en el mundo, a tal grado de que es el único país que incluye en su legislación laboral, el derecho de los trabajadores a tomar una pausa para beber café.

El Latte Art

El llamado Latte Art, es la técnica que el barista realiza cuando vierte leche sobre el café, formando llamativos dibujos. A pesar de que esta técnica ha adquirido gran popularidad y pueda ser considerada meramente decorativa, hay quienes aseguran que también se trata de una muestra de calidad, mostrando que la espuma y el café se encuentra perfectamente elaborados.

cafe datos

¿Aroma Falso?

Uno de los grandes atractivos del café, además de su sabor, es sin duda el olor. Por ello, existe el rumor de que algunas cafeterías utilizan aromas de café falsos para atraer mayor cantidad de clientes.

Share
Ir al inicio