Cómo hacer café irlandés

Ordena Tu Café

Para la realización del café irlandés se utilizan los siguientes ingredientes:

  • 80 ml de café caliente, te recomendamos usar alguna de nuestras presentaciones.
  • 40 ml de whisky irlandés.
  • 30 ml de crema.
  • Una cucharadita de azúcar.

Se sirve primero la cucharadita de azúcar en una copa de balón o cervecera, pese a que los recipientes pueden cambiar según los países.

Seguidamente se añade el whisky y se mezclan los dos ingredientes. En algunos lugares del mundo la mezcla se flamea. En este punto hay discrepancias pues Miguel Jordá propone servir primero el café.

Se añade el café. En caso de que se sirva primero esta bebida conviene no mezclarlos.

Se añade la crema o nata lentamente, sobre una cuchara invertida apenas sobre la superficie del café, de forma tal que forme una capa que flote sobre el resto. Los puristas recomiendan que no sea inyectada con aerosol sino líquida.

Se puede decorar la mezcla con café en polvo​ o nuez moscada​.

El hecho de servir el whisky separado del café es un fenómeno exclusivo en España​, en cualquier otro lugar del mundo y, en consecuencia, en la receta original, el café se sirve mezclado con el whisky y el azúcar y es la nata la que se sirve separada, por encima de esta mezcla.

Es importante mencionar que se debe tener cuidado con el vapor que se desprende del trago, ya que el alcohol del whisky, al calentarlo, se vuelve muy inflamable.

Hacer café irlandes
Share
Ir al inicio