Café Dalgona: Receta para preparar el café de moda en cuarentena

Ordena Tu Café
Café Dalgona - El café de moda

Se llama Café Dalgona, es de origen coreano y, solo necesitas cuatro ingredientes y nuestra receta para prepararlo.

El confinamiento debido al Estado de alarma por el coronavirus ha despertado en todos nuestras mejores dotes culinarias, hasta el punto que se ha agotado en muchos supermercados la harina y levadura para hacer pasteles. Un problema de desabastecimiento que hemos resuelto de fórma rápida para no perder la creatividad en la cocina.

En estos días se ha hecho viral una receta de café Dalgona con solo 4 ingredientes. Se conoce como café Dalgona, de origen coreano y ha llegado a nuestras casas durante este confinamiento, para quedarse. Fácil de hacer, cremoso e ideal para endulzar nuestras tardes o mañanas de cuarentena.

¿Te animas a prepararlo?

Receta – Café Dalgona

Ingredientes

  • 30ml de Café Expresso MataRedonda, Caracolillo, Orgánico o Chiapas (Puedes elegir el de tu preferencia en nuestra tienda)
  • 4 Cucharaditas de Azúcar
  • 120- 150 ml de Leche Bien Fría
  • Hielo (opcional)

Modo de preparación

En un bol, echar el café y el azúcar. Es importante que el café esté caliente para que la mezcla tome la consistencia de crema. Para ello es importante que mezclemos bien los ingredientes para que se el azúcar y el café se disuelvan bien, y a continuación batimos bien hasta obtener la crema. Podemos hacerlo con unas varillas eléctricas pero con las manuales se hace perfectamente igual y no se tarda nada de tiempo.

Una vez obtengamos la crema, vertemos la leche en un vaso, hasta rellenar 2/3 partes, y el resto lo completamos con la crema del café. 

Se puede añadir hielo a la leche antes de completar con la crema.  

Y para los más golosos, se puede espolvorear con un poco de cacao en polvo o nata montada.

¿Qué te parece? Te gustará más si te animas a probarlo. Seguro que acaba convirtiéndose en la bebida del verano. 

Share
Ir al inicio