Biscotti de café con nueces

Ordena Tu Café
Biscotti de café

El biscotti es la opción perfecta cuando tenemos antojo de algo dulce pero que no sea muy pesado, además que su sabor es perfecto pues conserva muy bien el sabor de cada ingrediente que incluye. Son muy crujientes crujientes pero no duros y podemos conservarlos bastante bien durante un par de días.

Esta receta que te presentamos es ideal para gente que disfruta del café suave, pues el sabor no es demasiado intenso pero perfecto para disfrutar.

Homemade biscotti with nuts and a cup of coffee on the old wooden table background. Selective focus

 
 

Ingredientes para 20/25 biscotti

  • 210g de harina, 1/2 cucharadita de levadura, 145g de azúcar, 60g de mantequilla, 2 huevos, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 cucharadita de café instantáneo en gránulos, 135g de nueces

Cómo hacer biscotti de café con nueces

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un bol la harina, la levadura y el azúcar, mezclamos. Añadimos la mantequilla cortada en trozos y frotamos con la punta de los dedos hasta que tengamos una especie de migas. Añadimos el café, los huevos ligeramente batidos y el extracto de vainilla, mezclamos hasta obtener una masa lisa.

Mezclamos las nueces, dividimos la masa en dos partes y las ponemos sobre una placa con un papel de horno dándoles forma como de pan, no hace falta que quede muy regular. Horneamos durante unos 35 minutos hasta que empiecen a dorarse. Sacamos del horno y dejamos enfríar un poco.

Bajamos la temperatura del horno a 170º. Con un cuchillo cortamos cada pieza en rebanadas de más o menos un dedo de grosor. Las colocamos sobre la placa y horneamos durante otros 20 minutos, hasta que los biscotti estén dorados y secos. Si es necesario les damos la vuelta para que se doren por los dos lados.

Tiempo de elaboración | 70 minutos

Degustación

Estos biscotti de café con nueces se antojan a cualquier hora, pero seguro que te van a encantar si los humedeces en una copita de vino dulce al estilo italiano, visita nuestra rienda en linea OrdenaTuCafé.com.

¡A disfrutar de ese delicioso pan!

Share
Ir al inicio