1 De octubre día internacional del café

Ordena Tu Café
Día internacional del café

Fue la Organización Internacional del Café quién decretó 1ro de octubre como fecha símbolo para esta infusión,  esto se realizó para otorgar el reconocimiento a las personas que trabajan de manera diaria para crear “la bebida mágica» que todos amamos.

Para algunos de nosotros, el café es esencial para comenzar el día, otros optan por tomarlo cuando necesitan permanecer despiertos.

Lo que podemos confirmar es que el café es una de las bebidas más famosas y más consumidas en todo el mundo y, con el objetivo de que sea una celebración unificada y que se promueva su consumo, la Organización Internacional del Café (OIC) decretó el 1ro de octubre como el Día Internacional del Café.

Lo más importante no sólo fue decretar el único día para la festividad sino, como asegura la organización:  “otorgar reconocimiento a los millones de personas de todo el mundo que trabajan duro para crear la bebida que tanto nos gusta”.

Actualmente, son más de 50 países los que producen esta bebida, entre los más famosos se encuentran Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía.

Según la OIC, el café nunca gozó de tanta popularidad como ahora ya que, se calcula que se consumen 3 mil millones de tazas a nivel global. 

 

Tal vez, este hecho está íntimamente relacionado a sus variedades y las diferentes formas de tomarlo: lattes, frappuccinos, café frío, espresso, convirtiéndolo así en una bebida versátil que se adapta al gusto de muchos. ¿Cual es tu favorito?

Además, con el objetivo de crear conciencia sobre el gran trabajo que realizan los productores, Starbucks celebra este día invitando a las personas a disfrutar de una cata nacional sin costo y en simultáneo en todas sus tiendas del país a las 17 hs. ¿Sabías esto?

¡Feliz día internacional del café! , a disfrutar el día.

Share
Ir al inicio