Café y Comida… ¡La nueva tendencia!

Ordena Tu Café
Café y comida

El concepto del maridaje reside en que ciertos elementos, como la textura y el sabor, que se encuentran en los alimentos y el vino reaccionan de manera diferente al mezclarse, y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera al paladar…

Hoy en día, con el alto consumo de café, la tendencia es acompañar las comidas con café…

Explorando Sabores

El creciente interés en los cafés de origen único y sus notas destacadas ha llamado la atención a la posibilidad de explorar su asociación con los sabores de la comida.

Durante décadas el café estuvo asociado a los alimentos, generalmente duces y postres, y también se ha utilizado en tradicionales recetas como tiramisú o pastel de café. Ahora los chefs están innovando con recetas mas audaces como pescado marinado en café o cenas de país de origen donde el café se combina con platos de la misma región.

Comida y Café

Es posible utilizar el café a su máximo potencial emparejando los sabores similares en sus granos con los ingredientes en el plato. Solo se necesita un poco de la investigación, catando algunos cafés e indagando en sus sabores.

En primer lugar está el control sobre todas las variables en la elaboración del café. Fundamental para este desarrollo es la llegada de nuevos métodos de hacer el café, como el sifón, que permite una versión más sutil de la bebida para beber a temperaturas más bajas sin leche ni azúcar. Este delicado café puede ser unido con los alimentos correctamente.

Pero ¿es realmente una experiencia gourmet con énfasis en disfrutar el sabor del grano de café o una moda o estrategia de marketing?

Expertos explican que una nota cítrica en un café complementaría con un plato con almendras. O un café de sumatra acompañaría muy bien un queso de cabra. Al igual que pasa con el vino, con algunos platos es fácil entender el vínculo mientras que otros empujan los límites de asociación del sabor.

Las grandes compañías del café también están impulsado esta tendencia. En algunos restaurantes han puesto su café en el menú para acompañar filete de ciervo y salsa de vino tinto. Esto, seguido de un postre de panna cotta de vainilla con salsa de caramelo de café.

Este movimiento ha llevado a que algunos presenten el café como el nuevo vino. Es improbable que suceda, el café no va a sustituir al vino en la mesa. Éste va mejor con los alimentos y funciona mejor en situaciones sociales. Pero el conocimiento de las variedades de la vid y de distintas regiones productoras ha crecido enormemente en las últimas tres décadas. Mientras que el interés en las regiones del café está todavía en desarrollo, y esta es otra oportunidad interesante para dar a conocer sus variantes y posibilidades.

Ahora sí, nada nos impide disfrutar nuestra comida con delicioso Café, Visita nuestra tienda en línea OrdenaTuCafe.com.

Share
Ir al inicio