Trucos para incluir el café en tu rutina de belleza

Ordena Tu Café
Trucos para incluir el café en tu rutina de belleza

Estamos acostumbrados a tomar una rica taza de café por la mañana, pero ¿Qué podemos hacer luego con los residuos? Aprovéchalo y úsalo para tu cuidado personal, hay muchas maneras de incluirlo a tu rutina de belleza, aquí te traemos algunas de ellas.

Para muchas personas, el beber café sigue siendo controvertido en cuanto a términos de salud. Muchos dicen que tomarlo puede traer problemas a nuestro cuerpo, mientras otros defienden los beneficios que la ingesta del café nos trae, gracias a sus propiedades.

Particularmente, en este caso hablaremos del café como tratamiento de belleza, muchos de sus componentes ayudan a embellecernos. La cafeína que contiene, ayuda a minimizar la dilatación de los vasos sanguíneos y tiene efectos inmunodepresores, teniendo un efecto positivo sobre nuestra piel según un estudio realizado por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Si bien tomar una taza de café diaria, aporta una gran cantidad de antioxidantes a nuestro cuerpo, como anteriormente lo mencionamos, su contenido de cafeína, sumado a las vitaminas y minerales que proporciona logra dar un mejor aspecto a nuestro cutis y otras partes del cuerpo.

De manera general, en el mundo de la belleza el café se usa para:

  • Estimular la renovación celular, aunque aún no hay estudios científicos que lo comprueben
  • Ayuda a tratar el enrojecimiento e irritación en pieles delicadas
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Previene el envejecimiento de la piel
  • Protege a nuestra piel contra los rayos solares

Incluso, esto ha llevado a muchas estéticas, centros de belleza y spas a ofrecer servicios basados en el café, como la cafeterapia, que consiste en un tratamiento relajante y anticelulítico, que se basa en procedimientos como masajes y peeling que activan el metabolismo, ayuda a eliminar toxinas y la retención de líquidos.

Reduce las ojeras y las bolsas de los ojos

En estos tiempos, estamos rodeados de trabajo duro y estrés lo que nos reduce mucho tiempo para dormir, lo que provoca que tengamos bolsas y ojeras. Según se cree, el café ayuda a reducir el oscurecimiento del controno de los ojos, incluso reduciendo la hinchazón de las bolsas. Con los restos de café, cuando ya estén fríos, colócalos en tus párpados y debajo de tus ojos con un par de discos de algodón, déjalos actuar por 20 minutos aproximadamente para luego retirarlo todo con agua fría. Puedes ocuparlo todos los días antes de dormir para que veas mejor los resultados.

trucos de belleza con cafe

Minimiza la celulitis

La celulitis es un problema con el que todos lidiamos, sin importar si hacemos mucho ejercicio o cual sea tu peso, siempre estará ahí. Muchos de los tratamientos de belleza que incluyen café tienen relación con terminar con la celulitis, ya que se dice que la cafeína puede estimula y reactiva la circulación, facilitando la eliminación de depósitos de grasa. Algo que nos puede ayudar mucho a reducir su apariencia es frotar un poco de café sobre la zona, gracias a este masaje ayudamos a nuestra piel a tensarse y a mejorar el flujo sanguíneo. Lo que debes hacer es tomar los restos de café y aplicarlos en la zona a tratar, realiza movimientos circulares ascendentes, esto activará la circulación, déjalo actuar por 20 minutos y retira. Puedes combinar la mezcla con aceite de coco o almendra.

Mejorar el color de tu cabello

Si tienes el cabello castaño claro o avellana, puedes mezclar dos cucharaditas del sobrante del café con un puñado de acondicionador, lo aplicas en tu cabello, dejándolo actuar por al menos 5 minutos, y te ayudará a tener un color vibrante y hermoso, además que te dejará un gran aroma.

cafe en la belleza

El café como exfoliante

Uno de los usos más comunes de los restos del café es como exfoliante ya que su textura es ideal para este propósito. Nos sirve muy bien para eliminar células muertas de la piel, aplicándolo mediante distintos peelings. Puede ser usado en la piel o con suavidad en el rostro ayudando a la aceleración de la producción de colágeno, gracias al ácido cafeico que contiene. Haz una pasta, mezclando el café con azúcar morena y un poco de yogurt natural, y colócala en tu piel con movimientos circulares hacia arriba, muy suaves para no lastimarte, espera a que actúe, enjuaga y ponte un poco de crema hidratante; puedes mezclarlo con algún aceite, como el de coco, para dejar tu piel más linda. También puedes aplicar un tercio de taza de restos de café en tu cuero cabelludo húmedo durante 60 segundos, exfoliándolo, lo que ayudará a reducir enredos y eliminar células muertas.

usa cafe en tu rutina de belleza

El café como mascarilla

Para las arrugas y las marcas de expresión, nuestro mejor aliado es el café, ya que, gracias a la cafeína, nuestra piel se verá más tersa y joven en pocas aplicaciones. La receta consiste en mezclar el café con azúcar morena, miel pura de abeja y un poco de aceite de oliva, para luego colocarlos en tu rostro y dejarlos actuar durante treinta minutos y enjuágalo con agua fría. En poco tiempo notarás como tu piel se siente más suave y cuidada.

Mejora la circulación

Prepara cubitos de hielo con el café, sólo mezcla los residuos del café con un poco de agua, tratando que la mezcla sea lo más homogénea posible, colócalo en un recipiente para hacer hielos y congélalo. Cuando esté listo, sácalos y pásalos por tu cuerpo, incluso por las orejas, lo que activará tu circulación y te hará lucir una piel sana y fresca. Recuerda usar un trapo o tela delgada al pasar el hielo por tu cuerpo, esto para evitar quemaduras.

Ahora que sabes esto, haz del café tu aliado en la belleza y aprovecha todos sus beneficios, recuerda adquirirlo en nuestra tienda en línea.

Share
Ir al inicio