Residuos del café para deshacerte de los mosquitos

Ordena Tu Café
Articulo7

Los mosquitos son una de las plagas más molestas con las que tenemos que lidiar, están en todos lados: nuestra habitación, la sala, la cocina y ni hablar de los patios y jardines, quien no ha peleado tratando de ahuyentar a un mosquito que vuela alrededor nuestro, una de las opciones son los residuos de café para deshacerte de los mosquitos.

Son insectos voladores, forman parte de los dípteros, debido a que poseen dos alas, característica que comparten con las moscas, habitan en prácticamente todo el mundo, hay más de tres mil quinientos tipos de mosquitos, algunos de ellos se alimentan de nuestra sangre y de la de otros animales. La picadura del mosquito es causada por la hembra, generalmente es indolora y en seres humanos causa picazón e inflamación.

Muchas especies de mosquitos tienen distintas preferencias en cuanto a clima y territorio, ocupando la mayor parte del mundo. A algunos les gusta vivir cerca de las ciudades mientras que otros prefieren hacerlo en bosques o pastizales altos.

Todos los mosquitos gustan del agua, pues es ahí donde colocan sus huevos, luego salen las larvas y pupas, que vivirán en el agua, alimentándose de pequeños organismos que encuentran. Al madurar, los mosquitos salen del agua para buscar sangre y reproducirse. En esta especie, las hembras son las que se alimentan de sangre, mientras los machos se alimentan con sustancias vegetales, y no están equipados para picar.

Así como otros insectos, los mosquitos tienen quimiorreceptores, combinación del olfato y un sentido del tipo radar, que ayuda a que capten las ondas de calor y los olores que emanan de nuestro cuerpo. Sus narices están localizadas en sus antenas generalmente, pero en algunas especies, su olfato se encuentra en las patas.

Cuando los mosquitos pican para alimentarse con la sangre de algún ser vivo, también ingieren cualquier virus o parásito que viva en la sangre, los cuales pasan a la sangre de la siguiente persona que pique el mosquito, a través de la saliva de este.

Estas enfermedades usualmente no causan nada en el mosquito, pero cuando se contagian en los seres humanos, pueden causar terribles enfermedades. Aproximadamente 700 millones de personas contraen enfermedades transmitidas por mosquitos al año, provocando alrededor de un millón de muertes.

Estos insectos pueden transmitir peligrosas enfermedades, como la fiebre del Zika o el dengue, incluso hay muchas personas que son alérgicas a su picadura, haciéndolo todo más peligroso.

Pero no todas las personas sufren los mismos efectos por la picadura de los mosquitos, hay personas a las que les pican con más frecuencia, se han realizado diferentes estudios que indican que nuestro aliento o la cantidad de respiración, pueden causar mayor o menor atracción, dependiendo asi de la cantidad de CO2 que exhalamos de nuestro cuerpo.

Según otros estudios realizados en la Universidad de Ontario, Canadá, se concluyó que los colores de la ropa que vestimos también están involucrados con la atracción que sienten los mosquitos, siendo que el 10% de ellos se posaban en ropa clara mientras que, el otro 90% se dirigían a ropas oscuras.

Para deshacernos de ellos muchas veces ocupamos diferentes repelentes o insecticidas comerciales, que, además de ser costosos, suelen tener un aroma fuerte y desagradable, siendo molestos para usarlos, siendo que no siempre resultan tan efectivos, además muchos dañan el planeta y nuestra salud.

Como usar residuos de café para deshacerte de los mosquitos

Una forma efectiva de deshacernos de los mosquitos es usando los restos de café que sacamos de nuestras cafeteras, funcionando tanto para mosquitos como para otros insectos como avispas. Esto es por su fuerte aroma ya que muchos de estos insectos son muy sensibles a los olores.

En el pasado se ha demostrado la funcionalidad del café. En el año 2003, se descubrió que era útil para matar a una especie prima del mosquito de la fiebre amarilla, pero en ese entonces no se alcanzó a descubrir por completo su potencial. Los científicos creyeron que el café bloqueaba el desarrollo del mosquito, aunque también se descubrió que algunas moléculas se comportaban similar a las de los insecticidas.

Luego en 2007 se continuó con la investigación, cuando un equipo de investigación usó café líquido y en grano, mostrando el mismo efecto en las larvas, sin la necesidad de usar café demasiado concentrado. A este punto, los investigadores sugirieron que el café podría ayudar a evitar que los mosquitos se propagaran en jardínes y áreas urbanas.

A partir de estas investigaciones, se han propuesto varias formas de usar el café para erradicar a los mosquitos, utilizandolo como incienso, a modo de pulverizador, en el agua estancada o en las macetas.

Para hacerlo funcionar a manera de incienso, primero debemos dejar secar los restos de café en un plato cubierto con papel aluminio, en un lugar oscuro y fresco. Ya estando completamente seco, colocamos el café sobre una superficie plana como un plato o papel aluminio y lo colocamos, de preferencia, en algún espacio abierto. Encendemos el café como lo haríamos con el incienso.

deshacerte de los mosquitos

Del segundo método, como pulverizador, lo que debemos hacer es mezclar el café sobrante con agua a partes iguales, agregando un poco de vinagre para aumentar la efectividad. Colocamos la mezcla en un recipiente pulverizador y lo esparcimos en las zonas donde se pudieran concentrar los mosquitos, como el jardín, las macetas, los balcones o ventanas. Debemos repetir todos los días.

También podemos colocar los restos de café en aguas estancadas, como fuentes (evita colocarlo en sitios donde habiten peces), o en nuestras macetas, aparte de ser un gran abono para las plantas, no permitirá que las larvas de mosquito se desarrollen en el agua, y los ahuyentará debido a su fuerte aroma

Mucha gente realiza fumigaciones en zonas amplias para controlar las poblaciones de mosquitos, pero esto resulta muy tóxico para el medio ambiente pues los componentes de estos químicos se esparcen en el aire dañando a otras especies, incluso al ser humano, llegando a causar graves enfermedades respiratorias, pero si optamos por utilizar el café, es posible evitar muchos de estos efectos.

Si tenemos un evento al aire libre podemos ocupar un poco más y así mantener a los molestos mosquitos alejados. Una gran solución que nos ayudará a librarnos de plagas y ahorrarás mucho dinero, ve ahora a OrdenaTucafé.com a comprar tus productos favoritos.

Share
Ir al inicio