Preparar café en casa sin cafetera

Ordena Tu Café
Preparar café en casa sin cafetera

Hay quien prefiere hacerlo justo antes de tomarlo y quien prepara café para varios días y va sirviéndose cuando le apatece, pero en casi todos los casos lo normal es que se utilice cafetera, pero ¿Qué pasa si no tenemos una cafetera para preparar café en casa?

Granos de café

El café varía su sabor o la cantidad de cafeina que tiene según cómo se prepare, al menos en parte, pero cuando no tengas la cafetera para hacerlono debes agobiarte porque existen distintas formas e preparar el café sin ella. Te adelantamos que el sabor será distinto, pero servirá para colmar tu necesidad de cafeína.

En COPE han recopilado tres formas de preparar café que son de gran ayuda. Sea de un modo u otro, seguro que lo consigues con rapidez.

Estos son los tres métodos más sencillos:

  • El café se puede preparar con un colador siempre que este sea especialmente fino. Basta con que pongas el café molido de Ordena Tu Café y vayas echando el agua hirviendo para que se filtre el café recién hecho.
  • El café de olla es un método más sencilo y común de preparar esta bebida. En una olla con agua en ebulición, verte el café, remover, esperar diez minutos… Aunque te recomendamos que tengas cuidado con la cantidad de café para que no quede demasiado fuerte.
  • Por supuesto, no podemos olvidarnos del café instantáneo de toda la vida que es muy fácil de hacer y del que nunca está de más tener un bote en casa.

El café es un elemento esencial en la mayoría de los hogares, pero si se te rompe la cafetera o hay algún problema para no contar con una, seguro que lo preparas sin mayores problemas. Aunque sea de un modo un poco más laborioso.

Share
Ir al inicio