Los Tipos de Café Más Populares

Ordena Tu Café
Tipos de Café

Durante años la humanidad ha perfeccionado el arte de hacer café, por lo cual, en esa evolución ha logrado distintos procesos y mezclas, consiguiendo una mayor cantidad de tipos de cafés. Al conseguir más combinaciones, los tipos de café más populares han presentado variaciones a lo largo del mundo y el tiempo. Si a ti, como a nosotros, te gusta iniciar el día con una exquisita taza de café e ir a las cafeterías para probar los más exóticos sabores, ¡este artículo es para ti!

Aquí te presentamos los tipos de cafés más populares, y te ayudaremos a que conozcas cómo y de qué están hechos. ¡Acompáñanos a descubrir cuáles son!

¿Cuáles son los tipos de cafés más conocidos?

Café Espresso

Una de las bebidas más antiguas y clásicas del café sin duda es el espresso, si buscamos una fecha exacta podríamos decir que su llegada al mundo, de manera comercial, fue en el año 1906.

En ese año se realizó la feria mundial, en la cual cada país presentaba sus logros, en ese año el anfitrión fue Italia, en la ciudad de Milán.
Luigi Bezzera y Disiderio Pavoni presentaron su máquina de café espresso, creación que significaría una verdadera revolución en la venta y consumo de café. El espresso es un café fuerte de color negro muy aromático. Un espresso perfecto es servido con crema espesa de color dorado (espuma) sobre la superficie. Si la crema es buena, el azúcar que le añadas flotará en la superficie unos segundos antes de que comience a bajar lentamente.

El espresso es la bebida más importante de cualquier cafetería, ya que es la base para una amplia variedad de bebidas de especialidad. Por esta razón, su presencia en las barras gourmet no puede faltar.

Café Americano

El café americano es una de las formas más clásicas de consumir el café, es solo para personas que gustan de sabores ligeramente fuertes o con una buena presencia de sabor.

Nadie sabe con exactitud el año en el que se inventó el café americano. Entonces, ¿Cómo nació el café americano? Mientras el ejército americano se encontraba en Italia, tuvo que comer y beber de sus platillos y bebidas.

Se dice que los hombres del ejército no acostumbraban tomar el café tan fuerte como lo bebían los italianos, recordemos que su bebida clásica era el café espresso.

Entonces, los soldados norteamericanos pedían su café con agua caliente para rebajar el sabor tan fuerte del espresso, dando por resultado el café americano que hoy conocemos.

Pero bueno, dejando a un lado las historias, un café americano es un shot de espresso servido en una taza con agua caliente. Muchas personas prefieren beberlo con leche, sin embargo, los conocedores sugieren que se agregue un mínimo de leche para obtener más sabor del espresso.

El café americano es la bebida líder en ventas, pues tanto en USA como en México, el café americano es el método por excelencia para activar las mañanas. Ya te lo podrás imaginar: es una de las bebidas más vendidas.

Café Cappuccino

Un verdadero cappuccino es una combinación de espresso, leche vaporizada y espuma de leche en partes iguales.

Algunas historias dicen que el origen del café cappuccino puede remontarse desde el año 1683, cuando después de la batalla de Viena, los vieneses tomaron los sacos de café abandonados por los turcos y los prepararon.

Para su sorpresa el café era demasiado amargo, por lo que para suavizar el sabor agregaron crema y miel, obteniendo un color café muy parecido al del hábito de los monjes capuchinos, de ahí su nombre.

Caracterizado por la dulzura de su sabor, se ha vuelto un clásico de las barras de café. Es muy común espolvorear polvo de cocoa, rallar chocolate negro y hacer figuras de arte latte sobre la espuma para hacer más atractivo el café.

Actualmente, más establecimientos contratan a baristas profesionales, por lo que, si tú estás interesado en ingresar a este mundo, no olvides que existen cursos de barismo que pueden serte de gran ayuda.

Café Latte

El café latte es uno de los más populares, su preparación consta de 2 onzas de café espresso y 3 onzas de leche al vapor. Algunas personas lo prefieren con un poco de crema por encima.

Algo que también está siendo tendencia es el arte latte, el cual consiste en crear diferentes figuras a partir de la leche vaporizada.

Café Moka (Mochachino)

El café moka es el resultado de la unión de café y chocolate, es de origen italiano y es considerado una variante del capuccino.

El aroma que desprende y el sabor mezclado de estos dos elementos hacen del moka uno de los tipos de café más populares alrededor del mundo.

Si te gustan los sabores ligeros y dulces está bebida es totalmente para ti.

Caramel Macchiato

Otro favorito que varía dependiendo el barista y el lugar, es el macchiato. El método más común es combinar el espresso, caramelo y la espuma de leche o leche vaporizada, añadiendo vainilla para agregar un sabor extra.

Podemos encontrarlo en sus versiones: espresso macchiato, latte macchiato, almond latte macchiato, etc.

Share
Ir al inicio