Protege tu hígado tomando café

Ordena Tu Café
Protege tu hígado tomando café

El café es bueno para el hígado, ya que lo protege del daño producido por los excesos de alcohol y otras causas de cirrosis.
La cirrosis es una enfermedad del hígado producida principalmente por la hepatitis B, abuso de bebidas alcohólicas y dietas ricas en grasas.

Anteriormente el café se desaconsejaba por sus efectos no deseados a la hora de ir a dormir o bien por aumentar la motilidad intestinal. En contra de la creencia popular y de los consejos médicos poco actualizados, al día de hoy, la comunidad científica ama al café y el café ama a los científicos.

Teniendo como resultado la elaboración de 19.400 publicaciones científicas relacionadas con el consumo de café y la salud de nuestro hígado, desde el año 2010 hasta la actualidad.

Los resultados para un hígado más sano

Es así como, la prestigiosa revista médica “Alimentary Pharmacology & Therapeutics” publicó una revisión de 9 estudios realizados a un total 430.000 personas, de las cuales 2000 de ellas desarrollaron cirrosis hepática. En 8 de los 9 estudios el consumo de café se asociaba a un menor riesgo de cirrosis.

Cuanto mayor es el consumo de café, menor es el riesgo de padecer cirrosis, de forma que según los resultados de este meta-análisis; 1 taza diaria reduce el riesgo en un 22%, 2 tazas un 43%, 3 tazas un 57% y 4 tazas un 65%. El estudio no diferencia entre tipos de café, únicamente cuantifica el café fijándose en el número de unidades por día.

Así que no dudes en probar todos nuestros productos y disminuir todo riesgo.

Share
Ir al inicio