Café Caducado ¿Tomar o no tomar?

Ordena Tu Café
Café caducado

Imagina que estás revisando en la alacena (Dónde no has echado un ojo desde hace tiempo ya) y encuentras un paquete de café de hace un par de años que nunca abriste, ya caducado… ¿Qué hacer? ¿Se puede tomar? ¿Seguirá con buen sabor? ¿Mejor lo tiras?

Veamos… Cuando el café caduca debería poderse tomar sin problema únicamente si éste se ha almacenado correctamente y el envase no se ha abierto.

Solamente si el café ha caducado y aún está guardado en un paquete herméticamente sellado sin abrir es seguro tomarlo durante años. ¿Puedes creerlo?

Ahora bien, si encuentras un paquete de café abierto o medio abierto, acumulando polvo en tu despensa, y ves que lo compró tu abuela antes de 1930, creemos que no es buena idea usarlo ni tomarlo ya que:

  • Posiblemente haya acumulado moho visible en los granos o va a oler a moho.
  • No lo utilices si no los has guardado en un recipiente hermético.
  • No lo utilices si los granos de café están húmedos

La mejor manera de saber si el café está «bueno» es olerlo:

Si al olerlo te percatas de que éste perdió su aroma también ha perdido su sabor. Tal vez no te haga daño, pero no te sabrá nada bien, y mejor ni te arriesgues.

También puede perder su color oscuro, pasando a tener un color marrón más claro.

Hay que utilizar el sentido común. El café es como otro alimento cualquiera. ¿Te va a pasar algo si te preparas una taza de café con granos caducados y no te has dado cuenta? Posiblemente no, pero repetimos, es mejor no arriesgarse.

Un tío toma café de hace 50 años y sigue entre nosotros

¿Te imaginas? Hay un hilo en Reddit donde alguien comenta que se preparo café de una lata sin abrir con cincuenta años de antiguedad y el personaje sigue vivo para comentarlo en este foro de internet. El café no estaría muy bueno, pero el experimento es tremendo… Yo creo que no me atrevería, ¿y tu?

La verdad es que el café, para tener 50 años, no tiene mala pinta. ¿Sabor? El sujeto comenta que sabía como una bolsa de palomitas de maíz totalmente quemada. Pero siguió adelante, añadió un poco de crema y azúcar a ver qué pasaba y resultó que no sabía tan mal…

Pero por si las dudas… Compra un nuevo paquete de café y recuerda guardarlo herméticamente para que este mantenga su olor y su sabor.

Si acabas de darte cuenta que tienes un paquete caducado en tu alacena, puedes pedir el café que necesites con nosotros. ¡Tenemos el café que tu quieras! Visita nuestra tienda en línea.

Share
Ir al inicio