Tipos de molido de café

Ordena Tu Café

En este artículo  hablaremos de los tipos de molido de café, es decir, de las distintas formas en las que se puede moler el café dependiendo de cómo desee que quede su bebida con café.

Dentro de todo el conocimiento que deben tener los baristas profesionales, entre ellos están precisamente los tipos de molido de café, debido a que de esto dependerá cómo será la extracción del café al ponerlo en una máquina y así poder obtener que el estilo del café que desean sea perfecto.

Tipos de molido de café

Vamos a hablar de los tipos de molido de café más populares, los cuales son los siguientes:

  • Grueso – Un café molido grueso se utiliza principalmente para el pote de la prensa, que también se conoce como la prensa francesa.
  • Medio – Un café molido medio es lo que se requiere para filtrar el café perfectamente bien. Hay diferentes grados de medio, dependiendo del tipo de filtro.
  • Fino – el espresso requiere un molido fino para que la extracción sea perfecta. Muchas personas les ha sido útil para moler en una cafetera normal, sin embargo pueden quedar sedimentos en el fondo
  • Extra Fino – Puede ser utilizado en algunas máquinas de café espresso.
  • Super fino – Es usado para la máquina de café turco.

Pero, ¿Para qué sirve el Molido?

La herramienta principal para producir pequeñas y exactas cantidades uniforme de café es el molino.

Hay diferentes tipos de molinos con diferentes características, por lo tanto es importante comprobar qué dirección tiene su molino y en cuál hará el molido más fino y en cual otra lo hará más grueso.

Otros factores que pueden influir en su molido son  la humedad / humedad en el aire, para esto necesitará hacer algunos reajustes en su rutina de molido para que estos cambios no interfieran.

Lo mejor es hacer algunos ajustes cada vez que muele, sólo así, con la práctica constante usted sabrá cuando se tiene la rutina correcta para las condiciones. Un consejo muy práctico y recomendable es moler solamente cada vez que lo necesite.

El molido del café es posiblemente el aspecto más determinante en el resultado final de nuestra bebida. Pocos usuarios lo saben, o mejor dicho, pocos le dedican a este paso la atención que merece. De hecho, pocos de nosotros tenemos un molinillo de café en casa. ¿verdad? Según cómo vayamos a preparar nuestro café, el proceso de extracción necesitará que el café molido original sea más o menos fino para lograr unos resultados óptimos

¡Elige el mejor molido para tu café con nosotros, visita nuestra tienda

Tu café recién tostado y molido como tú quieras, hasta la puerta de tu casa.

Share
Ir al inicio