¿Conoces los usos y beneficios del café reciclado?

Ordena Tu Café
Café reciclado

Los residuos del café pueden tener bastantes beneficios gracias a sus propiedades como antioxidante natural o neutralizador de olores.

Tomas mucho café durante el día ¿Qué sueles hacer con las sobras café?, Conocemos ya muchas de las cosas buenas y malas del café; pero existen cientos de estudios que hablan sobre los beneficios de la bebida. No sólo al tomarlo sino también al usarlo.

En primer lugar, nos mantiene en estado de alerta y mejora aspectos de la función cerebral, aunque su consumo excesivo puede provocar trastornos del sueño. Por otra parte, nos puede ayudar a quemar grasas o disminuir el riesgo de padecer diabetes.

Pero ¿Sabías que reciclar café también tiene enormes beneficios? ¡Aquí te contamos algunos!

Tasty classic traditional italian coffee cappuccino on table in

 

Un antioxidante natural

  • El café es conocido por ser un exfoliante natural, por lo que puedes utilizar los restos de esta sustancia para crear una mascarilla combinándolo con claras de huevo. Debido a la consistencia de los granos del café, este antioxidante natural puede ayudarte a hidratar tu piel.
  • Otra de sus propiedades es que es estimulante, por lo que es perfecto para tratar cualquier hinchazón, ya que alivia la congestión.
  • ¿Sabías que la cafeína previene la acumulación de grasas? Puedes reciclar el café para fabricar productos anticelulíticos naturales. Para ello, combina los posos del café con aceite de oliva y extiéndelo por las zonas que desees.
  • Otra de sus funciones como cosmético natural es que puede servir como anti ojeras. Aplica café puro bajo tus ojos y verás sus efectos.

Elimina olores desagradables

  • Usa el café como beneficio para tu hogar. ¿De qué manera? Puede servir para crear abono natural, ya que los residuos del café contienen pH ácido.
  • También es perfecto para eliminar grasas y olores en tu casa, por lo que puedes colocarlo en las zonas afectadas como el baño o cerca de la basura durante unos días y ese mal olor desaparecerá. ¡COMPROBADO!
  • Muchas veces, lavar las sartenes u ollas resulta prácticamente imposible, por lo que puedes utilizar café molido que vayas a tirar para limpiar estos utensilios de forma más rápida.

¿Te lo habías imaginado? ¡Ya no tires tu café, recíclalo y úsalo!

Share
Ir al inicio