Cafés emblemáticos de París

Ordena Tu Café
Cafés emblemáticos de París

Hoy, en Ordena Tu Café, te invitamos a conocer un poco más de los cafés emblemáticos de París donde podrás disfrutar de un buen ambiente, un excelente café y un pedacito de su gran historia.

Es inevitable pensar en la faceta creativa y gastronómica de la capital francesa. París es más que una ciudad, es un símbolo.

Su arquitectura armoniza a la perfección con una oferta culinaria exquisita y variada, y qué mejor forma de combinarlas que con una taza de café.

Café la Rotonde, París, Francia.

Café la Rotonde
Café la Rotonde

El París art decó se muestra magníficamente en La Rotonde. Su cálido y especial ambiente se palpa desde la entrada, no en vano es uno de los cafés emblemáticos de París.

Este emblemático lugar abrió sus puertas en 1911 y es mundialmente conocido porque artistas como Picasso o Modigliani pagaban su tentempié con un dibujo cuando aún no eran artistas de reconocimiento mundial.

Las paredes naranjas de su interior se engalanan con retratos de artistas que hicieron de este café su punto de encuentro. Entre ellos, además de Picasso y Modigliani, destacan Guillaume Apollinaire y Max Jacob.

Café de la Paix, París, Francia.

Café de la Paix
Café de la Paix

Declarado sitio histórico por el gobierno Francés en 1975, este simbólico café de París es la personificación de la pintura y la poesía.

Una de las características más importantes del lugar es la arquitectura neoclásica y los elementos de lujo, desde los acabados hasta las vajillas de porcelana.

Los frescos que decoran su interior y su proximidad con la Ópera Garnier de París, hacen de su clásico look un museo más que un simple restaurant.

Les Deux Magots, París, Francia.

Café Les Deux Magots
Café Les Deux Magots

Una modesta tienda cerca del barrio Latino, en la plaza de Saint-Germain-des-Prés, se convirtió a finales del sigo XIX en uno de los cafés emblemático de París para los románticos.

Los “magots” son dos figuras chinas que se encuentran en el interior del local y que proceden de la antigua tienda que allí se encontraba.

Este es un café dedicado a la literatura, no por nada fue el lugar de reunión de los más prestigiados escritores y filósofos como lo fueron: Paul Verlaine, Rimbaud, Picasso, Léger, Hemingway, Simone de Beauvoir, Sartre, entre muchos otros.

Share
Ir al inicio