¿Sabías que después de disfrutar del delicioso café mañanero y puedes reutilizar sus residuos para cosas muy útiles? Seguramente lo tiras a la basura pensando que no tiene otra utilidad. No solo tiene otras utilidades, además todas son muy prácticas, ponlas en marcha y lo comprobarás. Si no sabes que otros usos darle al café usado, nosotros te contamos.
Después de prepararte el café, los desechos que quedan pueden usarse en el jardín, belleza, limpieza y mucho más. Acompáñanos a descubrir como sacarle el mayor provecho.
Limpia tus ollas y sartenes.
Es inevitable que algunas veces a tus ollas y sartenes se le pegue algo de la comida que preparaste. Después de cocinar es una labor tediosa lavar y despegar esos residuos.
Pero si usas dos cucharadas de los posos del café y frotas con un paño te ayudará a despegar los restos con más facilidad.
Elimina los malos olores.
Primero debes saber que el café es maravilloso para absorber malos olores, usarlo es muy simple. Pon el café en pequeños recipientes abiertos y luego colócalo dentro de la nevera, la basura, en algún rincón del baño.
También puedes preparar pequeñas bolsitas con café completamente cerradas pero en tela que transpire y usarla en los cajones y el baño. Además si has picado cebolla o ajo, frota tus manos con la borra antes de lavarlas.
Ahuyentar gatos de tu jardín.
El gato de tu vecino pisa tus plantas y las daña, por lo tanto es hora de buscar una solución. Ten en cuenta que estos animales odian el café, así que si colocas un poco en tu jardín lograrás ahuyentarlos.
Exfoliante natural.
En cuanto a mantener la piel suave, el café también puede ser tu aliado. Utiliza un poco de café en una esponja y frota para eliminar las células muertas. También puedes mezclar con un poco de miel y preparar una mascarilla.
Repelente de pulgas y hormigas.
Cada vez que pones un postre sobre la mesa, aparecen una gran cantidad de hormigas. Por esta razón es conveniente espolvorear café alrededor del mismo, las hormigas no se acercarán.
Además si bañas a tu perro y quieres protegerlo de las pulgas, pasa un poco de café humedecido en agua, evitarás las pulgas y el olor a perro mojado.
Jabón perfumado.
A partir de ahora, no tires los restos de jabón, mézclalos con un poco de café y un poco de agua y deja que suavicen. Luego con las manos forma una pastilla, tendrás un delicioso jabón con aroma de café y a la vez exfoliante.
Elimina ojeras.
Por desgracia las ojeras afean nuestra cara, nos hace ver mayores y cansadas. Si quieres eliminarlas, entonces coloca un poco de residuo de café sobre ellas y deja actuar por algunos minutos.
Cabello sano y hermoso.
Este remedio natural es para los cabellos castaños o negros, ya que puede oscurecer el pelo. Coloca un poco de café en tu champú habitual, bate y mezcla bien.
Luego lava tu pelo como de costumbre, como resultado obtendrás un cabello brillante, sin caspa, ni exceso de grasa.
Visita ahora nuestra tienda en línea y compra tus artículos favoritos en OrdenaTuCafé.com