El Café como Quemador de Grasa

Ordena Tu Café
Café reductor de grasas

Además de su delicioso sabor diversas investigaciones y especialistas apuntan a que tomar café ayuda a quemar grasa.

De acuerdo con Chris Kilham, profesor de la Universidad de Massachusetts, el café contiene una gran cantidad de compuestos de origen natural (incluyendo varias clases de antioxidantes) que ayudan a prevenir enfermedades como la depresión leve o el Parkinson.

“Los compuestos en el café también ayudan a regular la glucosa en sangre, reducen la producción de grasa, y permiten pérdida de peso constante”.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, por eso, varios investigadores han trabajado en encontrar los beneficios que éste genera para la salud.

Entre las más polémicas, están las relacionadas con la pérdida de peso.

Maneras en las que el café te ayuda a adelgazar

  • Contra el tejido adiposo. Con base en estudios que ha efectuado, David Costill, pionero de la investigación sobre la fisiología del ejercicio en la Ball University, Indiana, indica que la cafeína estimula el sistema nervioso simpático, lo que deriva en la rápida eliminación del tejido adiposo.
  • Ácido clorogénico. El estudio de Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pensilvania, indica como conclusión que el consumo de café verde (sin tostar), gracias a su componente ácido clorogénico, junto con una dieta baja en grasas y ejercicio es una forma eficaz de perder peso.
  • Te energiza. Investigadores de la Universidad Coventry, indican que la cafeína es como un energético que revitaliza los músculos viejos; esto puede ayudarte a tener la suficiente energía para quemar calorías mientras haces ejercicio o tus actividades diarias.
  • Bajo en calorías. Además de ser una de las bebidas más ricas y saludables, tiene como gran beneficio que contiene una baja cantidad de calorías. De acuerdo con especialistas de la Universidad de Georgia, esta bebida promueve la pérdida de peso y grasa.
  • Efecto termogénico. Si en el desayuno se incluye una taza de café regular, se origina un efecto térmico durante aproximadamente tres horas, y el gasto de energía aumenta en un 16%, en un período de dos horas, indica un estudio publicado en el Physiology & Behavior.
  • Aumenta el metabolismo. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition se indica que el metabolismo se acelera tres horas después del consumo del café en las personas con sobrepeso y con peso promedio normal.

Aunque tomar café ayuda a adelgazar, como en todo, el exceso también es malo, un estudio de la Universidad de Australia Occidental apunta que el consumo excesivo de ácidos clorogénicos, aumenta la retención de grasa en el cuerpo. Una taza al día es suficiente.

Share
Ir al inicio